Reseña: Foals – Life Is Yours (2022)

9.1
9.2
7.8
Nota de lectores1 Vota
5
8.8

Foals, una de las bandas más importantes del indie rock actual, tiene una discografía impecable y con el lanzamiento de su nuevo álbum, Life Is Yours, reafirman por qué son uno de los actos más esperados en diferentes festivales del mundo. Llenos de influencias de rock alternativo, post-rock, electrónica, pop, dance, etc, los 7 álbumes que han lanzado han sido placas llenas de mucho poder y refinamiento.

Sin embargo, para llegar a este nuevo lanzamiento han vivido una transformación muy importante como agrupación durante los últimos 3 años, al cancelar una gira mundial por pandemia y perder a dos de sus integrantes, convertiéndose ahora en una banda de solo 3 miembros, aunque de todo este proceso han salido bien librados, ya que esto no ha significado que pierdan ni un solo gramo en la esencia de su sonido o en la calidad como proyecto.

Hablando sobre la calidad, seguir creando material que esté a la misma altura de todo lo que han lanzado suena como una proeza difícil de lograr, sin embargo, Foals lo ha logrado nuevamente de manera honesta, simple y concisa. Life Is Yours ha tomado un rumbo elemental y directo, siendo muy conscientes de sus carencias y transformándolas en virtudes, simplificando la experiencia sonora creando un álbum de dance y disco muy fino pero sin grandes pretensiones

Con mucho énfasis en percusiones influenciadas en el caribe, sintetizadores muy vapor dance y líneas de bajo y guitarras funk, la experiencia se mantiene en un nivel muy constante, rítmico y cohesionado.

En muchos momentos el sonido transita por un dance-pop y R&B que evoca a bandas como Jungle, por ejemplo en «Wake Me Up», a un pop maximalista con tintes disco, y a una evocación de funk a la Nile Rodgers gracias a algunos riffs de guitarra y de bajo. En general, en Life Is Yours la experiencia de fiesta veraniega nocturna que nos transmite rara vez se detiene. Incluso sus momentos más tranquilos que sirven como interludios están diseñados para construir una arquitectura de dance distópico con letras que hablan sobre sentirse perdidos, sin amigos, solos, buscando una guía, buscando un radar entre paisajes y aún así con ganas de abrazar la vida y hacerla nuestra.

Life Is Yours es el primer esfuerzo de Foals en utilizar múltiples productores externos (John Hill, Dan Carey, A. K. Paul y Miles James), quienes tienen mucha experiencia produciendo trabajos de electrónica y pop, apoyando a la banda  a crear su placa más vibrante y accesible hasta la fecha. Sí, no hay una verdadera reinvención en su sonido, pero es un disco extremadamente bien ejecutado y muy divertido de escuchar. Recomendado al 100.

@esonosoyblog

¿Qué tal está el nuevo disco de Foals? Increíble. 🔥🔥🔥 #Foals #Reseña #Review #IndieRock #Rock #Música #Pop

♬ sonido original – EsoNoSoy