Radiohead anuncia su separación


Uno de los íconos más importantes en la música de finales del S. XX y de principios del XXI ha anunciado hoy su separación por diferencias creativas.

Aunque no hubo riñas y la amistad sigue intacta, la banda ha decidido separarse para explorar nuevos caminos sonoros, así lo expresó Colin Green, bajista de la agrupación, a través de su cuenta de twitter, aunque momentos después borró el mensaje de la red social.




La noticia no resulta sorprendente si analizamos que desde hace tiempo los integrantes buscaban desarrollarse musicalmente a través de otros proyectos como los discos en solitario de Thom, Jonny y Philip, porque su proyecto principal les resultaba demasiado agobiante. De igual forma, el éxito alcanzado por la nueva banda de Thom Yorke, Atoms for Peace, parece ser un factor clave para la ruptura definitiva.

Este mismo año, Thom declaró en el show de radio Heres the Thing que frecuentemente pensaba acerca del final de Radiohead.

Esperamos más noticias conforme vayan saliendo a la luz todos los detalles. Por cierto, feliz día de los santos inocentes.