¡Los discos que más esperamos del 2017!


Casi ha finalizado el 2016 y podemos decir con sorpresa que, musicalmente, fue un año muy polarizado. Por una parte recibimos lanzamientos increíbles que no dejaremos de escuchar en mucho tiempo, pero por otro lado, algunos de nuestros artistas favoritos fallecieron, dejando un gran vacío que será difícil de compensar. ¿Qué sucederá en el 2017? Solo esperamos tener más lanzamientos increíbles que, ojalá, sean tan buenos que nos ayuden a superar las pérdidas del 2016. Estos son los que más esperamos:

Brian Eno – Reflection

Lanzamiento: 1 de enero


El maestro del ambient lanzará, a principios de año, un álbum con un solo track que intentará continuar su histórico legado y repetir el buen resultado que logró en 1985 con Thursday Afternoon, álbum que también contenía un solo track muy largo. Además, para esta ocasión, Eno ha decidido romper paradigmas y crear el primer disco infinito de la historia. Para ello lanzará una app en iOS que, mediante una serie de algoritmos, reproducirá por los siglos de los siglos una versión cambiante del disco que nunca será igual. Vaya, la verdad es que eso de que sea «infinito» es un decir, porque costear los servidores en los que estará la app para siempre no ha de ser muy barato, además de que dudamos que para el año 2341521 la humanidad siga existiendo… o usando celulares con iOS.




The xx – I See You

Lanzamiento: 13 de enero

Aunque Coexist (2012) nos decepcionó un poquito, no olvidamos lo increíblemente magistral que fue su primer disco de estudio, así que conservamos la esperanza de que en enero la banda nos regale una gran sorpresa con su nuevo álbum I See You. Además, por ahí se dice que el sonido del álbum solista de Jamie xx fue clave para construir esta nueva placa, y eso es motivo suficiente para subir las expectativas hasta el cielo.

Cloud Nothings – Life Without Sound

Lanzamiento: 27 de enero

Cloud Nothings ya nos ha mostrado, con dos excelentes placas, la gran banda que es. En enero se lanzará su cuarto álbum de estudio, Life Without Sound, el disco que esperamos sea el definitivo para convencernos de que no sólo es una gran banda, sino una leyenda.

The Jesus and Mary Chain – Damage and Joy

Lanzamiento: 25 de marzo

El disco que llevamos esperando 18 años. El disco que se dice es el más maduro que han compuesto. No hay más que decir.

https://www.youtube.com/watch?v=_e7kAT3ZTf4

Alexandra Saviour – Belladonna of Sadness

Lanzamiento: 7 de abril

Desde hace algún tiempo sabemos que Alex Turner ha estado de servicial y atento con Alexandra Savior, una joven cantante estadounidense que conoció en Los Angeles, con la que ha pasado mucho tiempo este año componiendo canciones y produciéndole su disco debut junto a James Ford. Si hay algo de Turner en este trabajo, ya es motivo suficiente para esperar ansiosamente este debut.

Arcade Fire

Lanzamiento: Sin fecha programada

Aunque no hay nada confirmado hasta el momento, todos los rumores y pistas apuntan a que los canadienses lanzarán el sucesor de Reflektor en el 2017. Si su disco pasado retomaba muchas influencias de electrónica y música haitiana, ¿esta vez a qué sonará? Esperamos con paciencia para averiguarlo.

Gorillaz

Lanzamiento: 2017

Que si Damon Albarn perdió el álbum en un taxi, que si lo recuperó, que si Murdoc está trabajando a marchas forzadas en el estudio porque hacer un nuevo álbum de Gorillaz fue la condición para ser liberado de prisión… uff, desde julio hemos sido bombardeados con rumores y noticias del quinto álbum de estudio de la banda, y en realidad, poco sabemos de él, de hecho, lo único que sabemos es que «pronto estará listo» (aún conservamos la esperanza de que ese «pronto» sea el 25 de diciembre, pero si no, entonces seguro lo veremos en los primeros meses de 2017).

Tool / A Perfect Circle

Lanzamiento: Sin fecha programada


¡Ya por favor! Que se nos haga en el 2017 ver un disco de cualquiera de estas dos bandas. Afortunadamente, es probable que eso pase, ya que muchos rumores apuntan a que Tool cada vez está más cerca de concluir el sucesor de 10,000 days (2006); y A Perfect Circle, apenas reveló fechas para un tour norteamericano junto con la noticia de que están trabajando en nueva música.

Depeche Mode – Spirit

Lanzamiento: Primavera 2017


La legendaria banda inglesa lanzará su decimocuarto álbum en primavera, e interesantemente, también será producido por James Ford. Sabemos que para estas alturas, lo más razonable es procurar no subir mucho las expectativas con una banda que lo ha dado todo y que sus últimos discos no han sido lo mejor de su carrera, pero aún así… ¡ES UN NUEVO ÁLBUM DE DEPECHE MODE!

At the Drive-In

Lanzamiento: 2017

En 2017 veremos el sucesor de uno de los mejores álbumes de hardcore que haya escuchado la humanidad: Relationship of Command (2000). ¿Quién no está emocionado por este gran suceso?

The Stone Roses

Lanzamiento: Sin fecha programada

Parece ser que, finalmente, el próximo año escucharemos un nuevo álbum de una de las bandas más legendarias que han existido… después de 2 décadas de su último disco. Ya hemos escuchado 2 singles, pero nada como apreciar un long-play de los creadores de The Stone Roses (1989), un álbum que desde su lanzamiento ha sido considerado uno de los mejores de toda la historia de la música británica.

The Smashing Pumpkins

Lanzamiento: Sin fecha programada

No sabemos qué pasó con el ambicioso (je) proyecto de Billy (je) Corgan, Teargarden by Kaleidyscope, el cuál le faltó una parte y aún no ha sido concluido. Lo que sí sabemos es que en septiembre de este año, Corgan hizo unas interesantes declaraciones donde mostraba su interés por reunir a los miembros originales de la banda y hacer un nuevo álbum, uno donde volvieran a los viejos riffs de rock. ¿Se imaginan un nuevo disco de los Smashing, que suene a Siamese Dream? Sin duda, estaremos esperando con ansias que eso pase.

Sigur Rós

Lanzamiento: Sin fecha programada


La semana pasada, la banda islandesa reveló el próximo tour en el que se embarcarán por norteamérica (incluido México). ¿Qué significa esto? Nos gusta pensar que es porque obviamente lanzarán su nuevo álbum en el 2017. No hay nada confirmado, pero sí es muy probable, tomando en cuenta que su último álbum es del 2013.